Esperan construir una relación "moderna" entre directorio de Conaprole y sindicato
El gerente de Recursos Humanos (RRHH) de Conaprole, Gabriel Calabuig, reconoció como positiva la actitud del gremio de los trabajadores de la empresa, de levantar la medida luego de un fin de semana de arduas conversaciones con el Ministerio de Trabajo.
Calabuig subrayó a La Mañana de El Espectador, que se debe analizar positivamente, y que espera que sea un nuevo punto de inflexión a partir de lo cual se pueda construir un marco de relacionamiento "moderno".
Hoy a la hora 11 está prevista la reunión entre el sindicato, las autoridades de la cooperativa y el Ministerio de Trabajo, en la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole.
Uno de los temas del conflicto entre el sindicato y las autoridades es el de la antigüedad, que el gerente de RRHH sostiene que se paga 10 veces el valor del laudo sectorial.
Por último, Calabuig destacó que la buena gestión permitió mantener el valor de la leche, y que se debe cuidar la sustentabilidad de la actividad productiva, que comienza en los tambos.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole, Luis Goichea, dijo a La Mañana de El Espectador que está todo previsto para avanzar hacia un acuerdo con las autoridades de la empresa, gracias a la intervención del ministro de Trabajo Ernesto Murro, que permitió retomar las negociaciones del consejo de salarios, interrumpidas desde el 13 de junio.
Escuche la entrevista a Calabuig completa:
Escuche la entrevista a Goichea completa: