Interior y Fiscalía General de la Nación volvieron a discrepar, Interior pidió disculpas
El Ministerio del Interior había publicado que la Fiscalía dejó en libertad a una mujer que atentaba contra coches en Centro y Ciudad Vieja, desde el Poder Judicial contestaron que la mujer está presa. "Cometimos un error" señaló UNICOM.
La Policía informó que la mujer de 32 años intentó abrir al menos 5 autos que estaban estacionados en diferentes puntos del centro de Montevideo, cuando fue detectada por las cámaras de la Policía.
A medida que iba caminando hacia ciudad vieja, esta persona, poseedora de 7 antecedentes penales iba intentando abrir los coches que estaban estacionados por lo que fue enviada la respuesta policial.
Florencia Pereyra, fue detenida en la intersección de las calles Piedras y Bartolomé Mitre, cuando había logrado ingresar a uno de ellos.
El personal de la unidad de respuesta de la jefatura de Montevideo la trasladó ante la Fiscal de Flagrancia de 12º turno y el juzgado penal de 44º turno, donde declaró por estos hechos.
La mujer fue condenada con prisión como autora de dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
Sin embargo, desde la fuerza expresaron que la mujer estaba libre luego se rectificaron:
"Es de orden consignar que por este caso la Fiscalía General de la Nación emitió un duro comunicado que nos involucra y que atribuye una intencionalidad que no se ajusta a la verdad. Cometimos un error que reconocemos por cuanto la protagonista no está en libertad sino que cumple prisión por el delito que cometió con fecha 19 de julio, (y por el que fuera condenada el 20 de julio), información que no estaba vinculada al hecho que dio origen a este informe y de ahí el error cometido en la información policial que es fuente de UNICOM.A las autoridades de Fiscalía y de la Justicia las disculpas del caso" expresó el Ministerio en su página web.