El proyecto Plato Lleno logró "rescatar" casi siete toneladas de alimentos
La coordinadora de la red Plato Lleno, Adriana Cristante, explicó en Índice 810 cómo avanza la iniciativa que llegó a nuestro país en agosto del 2017 y ha logrado "rescatar" casi 7.000 kilos de alimentos desde entonces.
Según indicó, el rescate consiste en retirar el excedente de alimentos de comercios, eventos y fábricas para entregarlos en merenderos, comedores y hogares.
El proyecto funciona actualmente con más de 50 voluntarias, que implementan una logística coordinada adecuadamente para trasladar la comida hacia los puntos de distribución, en tiempo y forma.
Querés conocer nuestros números de Junio?#LaComidaNoSeTira#ConcienciaAlimenticia #RedPL pic.twitter.com/vCu4WVqZkb
ProyectoPlatoLlenoUy (@LlenoUy) 19 de julio de 2018
Cristante considera que "la gente no toma conciencia de la importancia y del valor que tiene el alimento" porque" de pronto, tener un excedente y tirarlo a la basura es más fácil que comunicarse".
"No podemos decir que es lucha contra el hambre, ni mucho menos, pero es colaborar para poder poner en marcha un mecanismo por el cual, esto se vaya reduciendo cada vez más", expresó.
Las personas interesadas en colaborar con este movimiento podrá comunicarse al teléfono 098076073, escribir al correo platollenomontevideo@gmail.com o comunicarse a través de sus redes sociales.
Escuche la entrevista completa:
Dudas sobre qué es Proyecto Plato Lleno & la Red? Te contamos todo en la nueva sección de INFO https://t.co/MlRi8pUcKI #LaComidaNoSeTira pic.twitter.com/EJBK9qIvWt
ProyectoPlatoLleno (@PlatoLleno) 29 de septiembre de 2017