Sociedad

Kechichián y la situación argentina: "Aún no hay luces rojas prendidas"

Kechichián y la situación argentina: "Aún no hay luces rojas prendidas"

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que se monitorea permanentemente la situación en Argentina y que no se subestima la dificultad.

Entrevistada por FM Gente la jerarca dijo que si es necesario, se adoptarán medidas para enfrentar la situación. 

Además sostuvo que los beneficios fiscales a los turistas extranjeros "no se eliminaron", sino que se rebajaron, ya que "se siguen devolviendo nueve puntos de IVA". De todas formas, dijo que "no subestimamos" la situación a nivel regional, y especialmente la devaluación en Argentina.

La ministra recordó en la emisora esteña que esta es una situación que ya empezó a verse en abril y que las cifras de los primeros seis meses del año muestran un 1% de crecimiento en cantidad de visitante y un 1% menos en ingresos en comparación con 2017.

"Es cierto que la devaluación en Argentina ha sido muy importante. Pero también es cierto que tienen una inflación muy despegada de la que tenemos nosotros, Hasta ahora esa devaluación ha sido bastante absorbida por una inflación bastante controlada en Uruguay… Pero no subestimamos la dificultad y lo estamos monitoreando en forma permanente. Y si hay que tomar alguna medida, se tomará", insistió.