Incautan mercadería de contrabando que provenía de Brasil
La Policía incautó cientos de kilos de pollo, vegetales y frutas, 332 dólares y 72.914 pesos uruguayos (unos 2.400 dólares), entre otras mercaderías ingresadas de forma ilegal al país desde Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado divulgado este lunes por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior de Uruguay (Unicom), funcionarios de Migración que realizaba el control en la frontera de Río Branco (centro este) intentó detener dos vehículos que pretendían ingresar al país. Uno de ellos se dio a la fuga.
En el auto detenido se encontraron "110 kilos de pollo, 160 kilos de vegetales y frutas, 20 kilos de jabón en polvo, 20 botellas de refresco, 20 paquetes de pan de forma, 48 jabones de tocador, 24 sachets (sobres) de mostaza, 8 cajas de caldo de comida, 40 botellas de aceite y mercaderías varias".
A su vez, se incautaron 332 dólares y 72.914 pesos uruguayos.
En instancia de audiencia judicial se determinó el procesamiento sin prisión del involucrado "por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado", detalla el comunicado.
La Fiscal determinó la incautación del vehículo y mercaderías. A su vez, dispuso que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) efectúe la valoración de la incautado. EFE