Solución en Pili es prioridad para el Gobierno
La deuda de Pili con los tamberos asciende a 1,2 millones de dólares y con sus trabajadores, a unos 400.000 dólares.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, se reunió con representantes de la empresa Pili, el sindicato y productores a quienes les transmitió la voluntad del Gobierno de encontrar una solución a la crisis que atraviesa esa compañía láctea.
Según afirma el portal de Presidencia, detrás de toda negociación se encuentra la activa participación del Presidente Tabaré Vázquez.
"Salimos de esta reunión con un espíritu optimista, obtuvimos muy serias y razonables respuestas de los productores, trabajadores y empresas que en la reunión expresaron su optimismo y confianza en las medidas que instrumentadas por el gobierno nacional y departamental", expresó Murro.
El Ministerio de Trabajo solicitó a todas las partes no aplicar ninguna medida durante los próximos diez días mientras se trabaja en una solución integral al problema.
"Los estaremos convocando nuevamente, a todas las partes, a más tardar el viernes de la próxima semana, para anunciar en detalle los distintos instrumentos", añadió.
El ministro también se refirió al ofrecimiento de Conaprole para remitir a Pili 100.000 litros de leche diarios, lo que se agregarían a los 70.000 litros actuales que están remitiendo los productores lecheros de Paysandú sin cobrar.