Justicia dispuso el reintegro del trabajador despedido en la estación de Santa Clara pero dueño no lo permitió
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), ampliará la denuncia presentada contra la estación de servicio de Santa Clara del Olimar, luego de constatarse que el propietario del comercio no cumplió con la resolución judicial que lo obligaba a reincorporar ayer miércoles al trabajador que había sido detenido.
La situación de la estación de servicios había tomado estado público luego de que un grupo de vecinos y comerciantes de la localidad se movilizaran en rechazo a una asamblea de trabajadores, convocada a raíz del despido.
El dirigente de la Untmra y secretario general del PIT-CNT Marcelo Abdala dijo a Montevideo Portal, que "no solo se violan de forma aberrante los derechos sindicales sino que además este empresario se siente por encima del Estado de Derecho".
Abdala señaló además que encomendó a los asesores legales del PIT-CNT a ampliar la denuncia presentada contra el empresario, procurando que se cumpla la reincorporación.
Este tema fue analizado en La Mañana de El Espectador por Leonardo Haberkorn, Walter Pernas, Fabián Werner, Darío Klein y Franklin Rodríguez.
Escuche el análisis completo: