Sucive extiende el plazo para la regularización de deuda de patente
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), aprobó a instancias del Congreso de Intendentes, extender el plazo 10 días para regularizar las deudas de patente mediante su anotación en una agenda electrónica cuyo trámite debe formalizarse antes las 19 Intendencias del país.
Como beneficio estos convenios permiten acceder a una financiación de 60 cuotas mensuales en Unidades Indexadas. Además, se de reliquidar las deudas con un 5% de multa que se actualiza por el Índice de Precios al Consumo (IPC), abatiéndose el régimen hasta ahora aplicado que era de un 20% más un 2% mensual capitalizable.
Sucive recauda US$ 500 millones por año y logró mediante este instrumento 45.000 convenios firmados y un registro de anotados que supera los 13.000. El Plan de Regularización de Deudas de Patente si bien funcionó satisfactoriamente, se vio afectado por dificultades en el sistema informático y por la alerta roja vigente en el país en las últimas horas.
Por eso algunas intendencias han pedido que se extienda 10 días más la inscripción de los convenios.
Una vez cumplido ese plazo comenzará el proceso de fiscalización.
Para la tarea el Sucive incorporará un automóvil con cuatro cámaras, que podrá fotografiar y cotejar información tributaria de hasta 250.000 chapas en un solo día.