Jerarca de IM está vinculado a empresa que tiene el 25% de las obras
El director de Vialidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Michelena, está habilitado a cobrar cheques en nombre de Grinor, una empresa que tiene 25% de las obras que hace la comuna. Además, es accionista de otra firma en la que hay miembros de Grinor, según una investigación de El País.
El hecho se hizo público tras una denuncia de Adeom. El sindicato advertía: "Su vinculación directa (la de Michelena) con la empresa Grinor, que tiene muchos contratos con la IMM, entendemos que abona el estado de privatización en el que hoy se encuentra dicho servicio. Los trabajadores de Vialidad hemos sido testigos de una política privatizadora y un nombramiento como este genera suspicacia significativa".
Tras esto la intendencia reconoció a través de una resolución, la N° 4273/16, firmada por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, que Michelena era accionista de Abarca, y lo "excusó" de participar en "expedientes y gestiones que sean parte o tengan interés directo o indirecto" con las dos firmas. En esa resolución no se dice nada sobre los vínculos directos de Michelena con Grinor.