Parrado sobre ingreso de personal policial: "El MI busca cantidad no calidad, tiene grandes problemas"
El asesor en materia de seguridad del Partido de la gente, Robert Parrado, señaló que la Policía Nacional cuenta con unos 30 mil policías y menos de 20 mil solo para patrullaje, un número bajo y con efectivos no bien preparados para el servicio.
Parrado dijo a El Espectador que la fuerza presenta varios problemas que comienzan desde la introducción de personal a los servicios, denunció que la cartera busca "la cantidad no la calidad".
"Para combatir la delincuencia se precisa una Policía "activa" no "reactiva" como -según expresa- hay en la actualidad y sentenció que está faltando transparencia y luz en las políticas que Interior lleva adelante.
El especialista agregó que los problemas en seguridad se dan porque desde el Frente Amplio se aplicó un estilo de "dejar hacer" y lo ejemplificó con la situación en el Barrio Casavalle, donde calificó la labor de las autoridades como un "accionar tardío" que solo apenas mejora la ausencia del Estado.
"En esos casos la presencia del Estado es fundamental y no dejar que se avance en políticas erróneas, no tienen una mirada integral, por ejemplo, de ataque al narcotráfico" sostuvo.
También se expresó contrario a las medidas de seguridad en la frontera donde afirmó que la presencia policial es -en el caso del Chuy- prácticamente inexistente.
Acerca de las medidas del senador nacionalista Jorge Larrañaga de -entre otras- llevar a efectivos militares a apoyar la lapor policial. Parrado manifestó que la Policía tiene su tarea y los militares no deben ser parte de ella "salvo que el Gobierno se diga superado".
Por último se refirió a la posible rehabilitación de los actores de delitos y lo calificó como un debe ya que el nivel de reincidencia ronda más del 60%