webs

Del Campo y Abulafia no fueron habilitados por la Conmebol

Del Campo y Abulafia no fueron habilitados por la Conmebol

Los candidatos a presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia, no fueron habilitados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras realizar el examen de idoneidad, confirmó el presidente de la AUF, Edgar Welker.

Por ese motivo, la AUF perdió a los únicos dos aspirantes que se habían presentado a los comicios del pasado 31 de julio, que, por decisión de la Asamblea de Clubes, habían sido postergados para este martes. 

Sobre lo que sucederá esta jornada en la AUF, Welker, quien descartó tener intenciones de postularse a estas elecciones, cree que la idea de los clubes será "pasar a un nuevo cuarto intermedio" y dar un plazo de determinada cantidad de días "para que se presenten nuevos candidatos y fijar una nueva fecha de elección". 

Asimismo, durante el intervalo entre una asamblea y otra, surgieron dos nuevos candidatos, el actual integrante del consejo ejecutivo Ignacio Alonso y el expresidente del club Montevideo Wanderers Fernando Nopitsch, aunque no se descarta la presencia de más aspirantes este 21 de agosto. 

Así como Abulafia y Del Campo, Alonso y Nopitsch se sometieron al examen de idoneidad de Conmebol, pero lograron obtener la aprobación del ente rector del fútbol suramericano, según una carta firmada por su presidente, Ernesto Lucena, que se filtró a la prensa. 

Las elecciones cuentan con la participación de los 16 clubes que integran la Primera División del fútbol uruguayo, además de un único voto correspondiente a todos los equipos de la segunda categoría. EFE