Maldonado analiza el arribo de aviones de empresas low cost
Como resultado de un acuerdo entre la IDM, Amaszonas Uruguay y el Aeropuerto de Laguna del Sauce empezará a volar una línea entre Buenos Aires y Punta del Este que tendrá llegada los días viernes y regreso los domingos a la noche.
El jefe comunal, Enrique Antía, manifestó que las acciones se iniciaron hace un año. El acuerdo con el sector privado permite "abaratar los costos para la llegada de este avión fuera de temporada y en días claves". También se involucra a los sectores hotelero y gastronómico "que ponen lo suyo", agregó.
La Intendencia de Maldonado asumirá los costos de aterrizaje de los aviones, mientras que el sector privado aportará descuentos en alojamiento y comidas. Se trata de lograr que el visitante llegue al departamento beneficiándose de un fin de semana a precios convenientes, para lo cual también colaborarán el Centro de Hoteles y la Corporación Gastronómica.
Por su parte, el gerente general de Amaszonas Uruguay, Sergio Riolfo, indicó que también existe un apoyo del Aeropuerto de Carrasco que "afirma esta iniciativa para ayudar a desestacionalizar el turismo en Punta del Este". En ese sentido, Amaszonas Uruguay "es la única línea aérea de transporte nacional y no puede estar fuera del fomento del turismo en la región".
En tanto, el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura, dijo que "la situación en la región nos hace estar más alertas y aplicar mayores esfuerzos como lo que significa la llegada de este nuevo vuelo". Asimismo, "se analiza una apertura del mercado aeronáutico en Argentina que dará un resultado positivo para Punta del Este, mediante el arribo de empresas low cost".
Por último, el director general de Turismo, Luis Borsari, indicó que "este tipo de acciones son vitales para la promoción del destino". Hasta el 30 de noviembre estará operativo este vuelo y "esperemos que también se concrete el arribo de otras compañías aéreas".
FUENTE: INTENDENCIA DE MALDONADO