Representantes de Motociclo se reúnen con el director de Trabajo en busca de soluciones
La empresa Motociclo se encuentra en una situación complicada que la puede llevar a su cierre según advirtió el sindicato del comercio (Fuecys), ya que arrastra una deuda de unos 33 millones de dólares.
La empresa informó el año pasado a sus trabajadores que estaba en negociaciones con inversores pero luego el gremio se enteró de que esas conversaciones no habían dado ningún resultado.
El dirigente de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios, Carlos Baiz, destacó en La Mañana de El Espectador la voluntad tanto de la empresa como de los trabajadores para superar esta situación, aunque señaló que existe un clima de incertidumbre general que agudiza este escenario.
Actualmente Motociclo cuenta con unos 300 funcionarios, a los que se les debe sumar aquellos que están vinculados de forma indirecta. De todas formas, la empresa no tiene deudas salariales.
Esta situación será analizada este miércoles en una reunión entre dirigentes de la gremial y el director de Trabajo, Jorge Mesa.
Escuche la nota completa: