AFFUR interviene Centro Universitario de Rivera en reclamo a mayor presupuesto
La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) intervendrá el predio del Centro Universitario de Rivera (CUR), en el marco de la Inauguración del nuevo Edificio.
El secretario de AFFUR en el interior, Juan Zufiria, explicó a Fuga de Noticias que la convocatoria de la gremial tiene como fin denunciar que el gobierno no contempla en la Rendición de Cuentas el presupuesto solicitado por la Universidad, por un lado, y por otro que la gestión de las autoridades universitarias "no prevén la creación de nuevos puestos de trabajo para atender los nuevos edificios", sostuvo el dirigente.
Zufiria dijo que desde la gremial lamentan estar inaugurando un edificio "que al otro día no se va a abrir". Hasta ahora el centro universitario funciona en dos casas ubicadas en el centro de la ciudad de Rivera, que juntas reúnen unos 1000 m2. En total la sede tendrá 1500 m2.
El CUR brinda siete ofertas de enseñanza y tiene más de 1000 estudiantes. Allí trabajan 32 funcionarios técnicos, administrativos y de servicios. Al respecto el gremialista señaló que para que el centro funcione de manera óptimo debería haber 45 funcionarios para la región, comprendiendo también Tacuarembó y Cerro Largo, pero según añadió "la institución data de muchos años de no prever los recursos humanos para su funcionamiento".
Zufiria opinó que este tipo de acciones por parte de Udelar incentivan la política de tercerizaciones "lo que implica peores condiciones laborales para los trabajadores". Agregó que "hay muchas experiencias en la Universidad que buscan ese tipo de mecanismos en las contrataciones y que el sindicato lo repudia enfáticamente".
Escuche la nota completa: