Vázquez: "Uruguay va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región"
Luego de varios meses sin dar declaraciones a la prensa, el presidente Tabaré Vázquez reapareció para trasmitir tranquilidad a la sociedad uruguaya en referencia a las implicancias que podría tener en el mercado local la situación económica argentina, y descartó una crisis económica.
Tras la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Pereira Rossell este lunes, Vázquez expresó en rueda de prensa que se está siguiendo "muy de cerca" la situación financiera de Argentina y aseguró que el país está "muy sólido desde el punto de vista financiero y económico".
"Uruguay va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región" porque "tiene un equilibrio financiero y macroeconómico muy sólido que tiene el reconocimiento de las organizaciones internacionales", añadió el presidente.
Por otro lado, Vázquez remarcó la conducción política de los tres gobiernos del Frente Amplio, gracias a lo cual apuntó que Uruguay tiene "más de 17 mil millones de dólares en reservas internacionales", por lo que "no va a haber posibilidad de una crisis ni ningún tipo de corrida".
Además, el presidente se señaló que en Uruguay no es posible lavar dinero, esto en referencia al presunta vinculación del país en la "ruta del dinero K". En esta línea Vazquez también negó el financiamiento argentino a actos políticos del FA durante la campaña electoral del año 2004.
Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn, junto con Walter Pernas, Fabián Werner, Darío Klein y Franklin Rodríguez.
Escuche la columna completa: