ROMPKBZAS

Uruguay, un lugar perfecto para presentar un premio en derechos humanos

Uruguay, un lugar perfecto para presentar un premio en derechos humanos

Entrevistado en Rompkbzas el embajador de la Unión Europea, Karl Otto Konig, explicó la iniciativa de Bruselas de reconocer, incentivar y darle mayor visibilidad a actividades y proyectos vinculados a la temática realizados por organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal, Uruguay fue elegido por la Unión Europea para el lanzamiento del Premio en Derechos Humanos. Una iniciativa que tiene el objetivo de "reconocer, incentivar y dar mayor visibilidad" a las actividades y proyectos realizados por las organizaciones de la sociedad civil, enfocadas en la defensa de los derechos humanos a nivel local. 

El premio consistirá en un viaje temático a Bruselas y en la publicación de un video sobre el trabajo de la organización.

Se trata de un tema que es transversal para las polìticas de la Uniòn Europea, dijo en entrevista con Rompkbzas el embajador de la Uniòn Europea en Uruguay, Karl Otto Konig. 

"Con Uruguay compartimos los mismos valores y la importancia de los derechos humanos en el mundo. Es por eso que es un lugar perfecto para lanzar este premio", afirmó. 

El objetivo, señaló, es darle un papel clave a la sociedad civil en todo lo vinculado a los derechos humanos. 

Konig recordó que la Unión Europea el apoyo y la cooperación que la Unión Europea brindó a Uruguay en esta temática, en temas vinculados principalmente a género, violencia doméstica y las personas en situación de calle. 

El "Premio Derechos Humanos de la Unión Europea" reconocerá actividades así como proyectos realizados por una Organización No Gubernamental (ONG) enfocados en divulgar, promover, defender y proteger efectivamente los Derechos Humanos, en el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Pueden presentarse para este Premio actividades o proyectos de Derechos Humanos realizados por una ONG formalmente constituida (más de tres años), nacional o internacional, que se desarrollen en la República Oriental del Uruguay.

El Premio, se entregará durante los primeros diez días del mes de Diciembre de 2018, al conmemorarse el Día internacional de los Derechos Humanos, en esta oportunidad, en ocasión del 70º Aniversario de la Declaración Universal.