Fallo de la Justicia española vuelve a generar polémica en el caso "María"
La Justicia española determinó que el padre de la niña que llegó a Uruguay en 2016 con su madre, quien lo acusó de violencia doméstica y abuso sexual, es inocente. Además ordenó que se inicie una investigación para determinar si la madre de la menor incurrió en un "delito de acusación y denuncia falsa" contra el padre, y en "un delito contra la integridad moral de la menor".
El abogado Walter Pritsch, designado por la Justicia uruguaya para representar a la niña del caso "María" en el proceso que transcurrió dentro de la frontera nacional, dijo a La Mañana de El Espectador que la resolución de la Justicia española es el corolario de lo que se estableció en Uruguay.
"No había el más mínimo indicio que pudiera acreditar que la versión que armaron los abogados de la madre de la menor era creíble", sentenció el magistrado.
El abogado cuestionó las declaraciones de Teresa Herrera, integrante de la Intersocial Feminista y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica, sobre las que manifestó que integra grupos de presión, que defienden ciertos intereses y reniegan todo aquello que vaya contra estos. "No les interesa la verdad, les interesa que su versión sea afectada como verdad", añadió.
Pritsch aclaró que la Justicia nacional jamás determinó que el padre efectuó violencia de género, contrario a lo que trascendió en algunos medios de comunicación.
El abogado señaló que la Justicia uruguaya ya no tiene nada que ver en el asunto, pero agregó que está tranquilo por cómo se actuó cuando la menor estaba en el país ya que no se dio crédito a la versión de la madre.
Escuche la nota completa: