El FA no cederá ante las modificaciones que Darío Pérez impone para votar la reforma de la Caja Militar
La Bancada del Frente Amplio resolvió mantener el proyecto de ley de la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares y hablará con el diputado de Liga Federal, Darío Pérez, para negociar puntos que no modifiquen el grueso del documento original como planteó el legislador en el escrito que presentó con 25 modificaciones.
El diputado oficialista, Jorge Pozzi, dijo a La Mañana de El Espectador que los legisladores frenteamplistas están dispuestos a negociar algunos puntos, como por ejemplo el que modifica al artículo 40, por lo que se abrió un espacio de diálogo con Pérez. "No hay posibilidades" de modificar el eje central del proyecto, aseguró Pozzi.
La reforma tiene que ser aprobado antes del 30 de octubre, dado que al tratarse de una reforma vinculada a un sistema de seguridad social, debe ser aprobado hasta un año antes de las elecciones nacionales.
Por este motivo el oficialismo estudia la posibilidad de acordar con el diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio quien apoya los cambios que permitan disminuir las consecuencias de la reforma contra la tropa. Sin embargo, Pozzi señaló que aún no se discutió negociar con ningún parlamentario de otro partido.
Escuche la nota completa: