Sociedad

IM repartirá materiales a hogares afectados por la tormenta con granizo

La comuna capitalina  resolvió el reforzamiento de los recursos que habitualmente se tienen para actuar ante este tipo de emergencias, por tal motivo, en el día de mañana  los centros comunales zonales y los municipios realizarán un relevamiento de las necesidades, con el apoyo de sus servicios sociales y de arquitectura, y establecerán las prioridades para comenzar la distribución de chapas y otros materiales que se requieran.

Los municipios con mayores lugares afectados son A, G y F, constatándose en los dos primeros mayores afectaciones por voladura de techos o roturas por la caída de granizo. 

Quienes hayan sufrido daños producto de la tormenta pueden llamar o dirigirse a su respectivo Centro Comunal Zonal o municipio.

La alerta temprana y adecuada por parte del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) permitió que la población tomará recaudos por lo que se han reducido los problemas habituales ante este tipo de eventos naturales, señaló la comuna.

La Intendencia notificó, que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) recibió 10 llamadas por problemas de saneamiento y 4 por arbolado y ya se ha actuado por parte de los servicios de la IM ante esos requerimientos.