Reestructura gerencial en UTE podría traer conflictos con funcionarios
El directorio de UTE resolvió por una mayoría realizar una reforma gerencial que implica la contratación de 22 gerentes rotativos, lo que generó molestias en funcionarios del ente, y fuertes críticas por parte de algunos representes de la oposición.
La resolución número 2487/18 fue aprobada el pasado jueves, impulsada por el presidente del ente Gonzalo Casaravilla, y contó con el aval de otros dos directores oficialistas, aunque no fue acompañada por el colorado José Amy ni por Cristina Arca, directora allegada a Asamblea Uruguay, sector del ministro de Economía Danilo Astori.
El presidente de la Agrupación UTE (AUTE), Sebastián Herrera, dijo a La Mañana de El Espectador que el gremio no estaba al tanto de esta modificación, expresó sorpresa por "la prisa con la que el directorio consideró y resolvió esta cuestión", y agregó que desde 2013 existe un acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo, el cual estaría siendo modificado.
"La gran mayoría de los problemas de gestión que hoy pueda tener UTE no se resuelven poniendo más gerentes, sino que se resuelven con actitudes políticas, con voluntades políticas de resolver eso problemas, y sobre todo se resuelven abandonando estas políticas de recorte presupuestal que a nuestro juicio está destrozando UTE", sentenció Herrera.
Por otro lado, el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado informó que citarán a la Comisión de Industria del Senado al presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, para que explique esta reestructura.
Escuche la nota completa: