Buenos Aires vive la séptima maratón para elegir la mejor pizza de mozzarella
Cientos de personas comenzaron a recorrer hoy un circuito de casi cincuenta cuadras en la emblemática avenida Corrientes, de Buenos Aires, para degustar y elegir la mejor pizza de mozzarella de la capital argentina, una maratón gastronómica que se celebra desde 2012.
La séptima edición de la carrera "Muza 5K", que une el distrito financiero de Buenos Aires con el barrio capitalino de Chacarita, no exige un estado atlético a sus competidores sino, más bien, un paladar entrenado en pizza, uno de los platos preferidos de los porteños.
El recorrido, cuya primera largada se concretó a media mañana de hoy y tendrá otras dos a lo largo de la jornada, tiene por objetivo elegir, por el voto de los participantes, la mejor pizza "al corte" de mozzarella de la ciudad.
En Buenos Aires se denomina pizza "al corte" a aquella porción que se come una persona estando de pie, en la barra o mostrador de una pizzería, normalmente servida simplemente en una servilleta de papel.
Los participantes inscritos tienen derecho a probar una porción de pizza "al corte" en cada una de las siete pizzerías que participan este año.
La "Muza 5 K" nació en 2012 como una iniciativa de un grupo de amigos amantes de la pizza y el año pasado la carrera contó con la participación de 1.500 inscritos, quienes consagraron a Imperio Chacarita como la dueña de la mejor pizza de mozzarella de 2017.