Sociedad

Uruguay promocionó en feria turística brasileña descuentos a turistas y atractivos de interés

Uruguay promocionó en feria turística brasileña descuentos a turistas y atractivos de interés

En la Expo ABAV de San Pablo, la delegación de Uruguay puso énfasis en los beneficios tributarios a los visitantes extranjeros, la próxima inauguración del centro deportivo y de espectáculos Antel Arena, en Montevideo, y la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-17, que se organiza en conjunto con Brasil, país que aportó en 2017 unos 504.000 turistas, destacó el subsecretario de la cartera del sector, Benjamín Liberoff.

El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y operadores privados, con la colaboración del consulado uruguayo, participaron del miércoles 26 al vienes 28 en San Pablo de la Expo ABAV, la principal feria turística de Brasil.

En la promoción del país, la cartera puso énfasis en los descuentos aplicables al pago de los servicios turísticos abonados con tarjetas de crédito internacionales emitidas en el exterior. Esta iniciativa, vigente hasta el 30 de abril de 2019, estimula la presencia de visitantes en la próxima temporada estival.

Otras iniciativas en los que en ese ámbito Uruguay resaltó fueron la próxima apertura del Antel Arena, en Montevideo, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) Uruguay 2018, a disputarse entre el 13 de noviembre y el 1.º de diciembre, informó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.

"Lo remarcable es el interés percibido por las rutas del vino y los quesos, en el turismo de compras y la posibilidad de que, con el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena se fortalezcan, junto con otras infraestructuras locales, el calendario de encuentros culturales y deportivos", señaló.

"Uruguay es reconocido por su estabilidad económica y social y la previsibilidad desde el punto de vista de su proceso democrático y de las condiciones para desarrollar el turismo", manifestó.

Liberoff dijo que "en Brasil ha habido una retracción de los viajes de larga distancia, hay un crecimiento del turismo interno y, en ese escenario, nos posicionamos como un destino competitivo en función de este gran esfuerzo que se viene haciendo con el sector privado con descuentos a los turistas".

De ese origen, que se ha consolidado como el segundo mercado emisor de turistas hacia nuestro país, aportó en 2017 unos 504.000 turistas.