Emprendedoras de la moda
Inspirados en los "Bussines Angels", agentes inversores que buscan, creen y apoyan proyectos innovadores, Itaú lanzó en 2013 un programa de apoyo a las mujeres emprendedoras de la moda que busca incentivar el talento de los jóvenes diseñadores, ofreciéndoles mayor difusión, apoyo y asesoramiento financiero.
Positano, la marca ganadora del Programa Itaú 2018, presentará su nueva colección que busca concientizar a los consumidores sobre el fast fashion a través del concepto "use it again".
Agustina Franco, de 22 años, creó la marca Positano en 2016. Una marca de jeans que nace dentro de una fábrica familiar fundada por su abuelo y con la que continúa trabajando al día de hoy. Cuenta con el gran diferencial de ser la única fábrica en Uruguay que integra todo el proceso de fabricación de una prenda de jean: importación de tela, modelaje, corte, confección, lavado y avíos.
Por otro lado, Agnes Lenoble , dueña de la marca Agnes L dedicada al diseño y fabricación artesanal de accesorios que se caracteriza por trabajar con materiales en bruto, pero que se encontró con una limitante y que fue con el proyecto que Agnes obtuvo el segundo puesto en el Programa Itaú: la escasez de personas calificadas en la orfebrería, lo que repercutía directamente en la falta de stock en su marca. Por este motivo es que en su proyecto planteó un llamado abierto a personas que tuvieran ganas de aprender y desarrollar las técnicas del oficio para formar parte del equipo, buscando hacer sostenible en el tiempo un oficio que se está perdiendo y revalorizarlo a través de su marca.
Escuche la entrevista completa: