ROMPKBZAS

Spinetta, Charly y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá

Spinetta, Charly y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá

Entrevistado en Rompkbzas, el profesor Darío Sztajnszrajber habló sobre "Desencajados: Filosofía y Música", el espectáculo que traerá a Montevideo el 2 y 3 de noviembre.

Sus libros "La filosofía en 11 frases" y "Para qué sirve la filosofía" son best sellers en ambos lados del río de la Plata.

A lo largo de este año ha venido varias veces a Montevideo, donde dictó un curso abierto a todo público en el que abordó los conceptos centrales desarrollados por distintos autores, de un modo pedagógico y orientado a personas que, tal vez, no posean un conocimiento previo de la filolosofía.

El 2 y el 3 de noviembre Darío Sztajnszrajber volverá otra vez, para presentar en la Sala Zitarrosa "Desencajados, Filosofía y Música".

Un show donde, con una banda en vivo, hará dialogar a diez canciones con otros tantos temas que se irán tratando en el espectáculo. Una especie de continuum musical que interrumpirá su reflexión sobre determinados aspectos existenciales: el amor, la muerte, el lenguaje, el tiempo.

Hay algo que no encaja en el intento de comulgar filosofía y música. Este espectáculo es la expresión de esta diferencia. Tal vez cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

"Desencajados: filosofía + música" es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock  se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Estarán Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá.