Coitiño: la reforma de la caja militar no termina con los privilegios de los militares
El diputado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Carlos Coitiño, dijo que así como está la reforma de la caja militar es un "engaña pichanga", ya que no soluciona nada. Además manifestó que en el relacionamiento de poderes que se da con la familia militar, esta última es la que impone condiciones que nada tienen que ver con la Justicia.
En diálogo con La Mañana de El Espectador, el legislador sostuvo que, comparativamente con otros sistemas, los derechos de la caja militar son los que menos tienen que ver con la Justicia, y cuestionó que la modificación no cambie los actuales privilegios que tienen los militares.
Coitiño señaló que en las circunstancias actuales la caja militar le costará al Estado unos 550 millones de dólares, y añadió que no sabe si el PVP va a votar o no estos cambios, pero que en todo caso esa decisión surgirá después de la reunión de bancada.
El diputado dijo que en la relación entre el poder político y los militares, desde hace muchos años se impone las condiciones de los uniformados, en todos los ámbitos, y que nada tiene que ver con la aplicación de Justicia.
Coitiño recordó las expresiones vertidas hace unos días por el presidente del Centro Militar, Carlos Silva Valiente, en referencia a la visión que tienen los retirados, y sostuvo que, aunque la ley se modifique, serán muchos los juicios que le plantearan al estado.
Escuche la entrevista completa: