Sociedad

SAQ afirma que Basso difama: "Si tiene pruebas póngalas sobre la mesa, de lo contrario discúlpese"

SAQ afirma que Basso difama: "Si tiene pruebas póngalas sobre la mesa, de lo contrario discúlpese"

El Sindicato Anestésico Quirúrgico rechazó las declaraciones públicas del ministro de Salud Jorge Basso y le solicitan que se retracte ante la "grave ofensa al colectivo médico". 

Desde el SAQ manifiestan que "sorprende la falta de información que manejó el ministro, lo que aseguran apunta a desinformar a la población y cambiar el foco del conflicto que los profesionales tienen con el gobierno, al cual le solicitan poder elegir quien los represente".

 Al ser consultado, el vocero del SAQ, Daniel Montano manifestó su asambro, "el Ministro habla de actos médicos y se refiere exclusivamente a los actos quirúrgicos, debería saber que muchas especialidades también cobran acto médico. Hay quienes cobran por órdenes de pacientes atendidos, quienes realizan procedimientos como los dermatólogos, los cardiólogos, los neurólogos y muchos más cobran por acto médico. Este sistema de remuneración se ha mostrado funcional hasta el momento y las alternativas que se han puesto sobre la mesa no terminan de conformar a los médicos.Entendemos que lo más grave es de decir que un médico deja de realizar determinada intervención porque no es redituable económicamente. Lo que hace el Ministro es ofender al gremio médico, no solo a los anestésico quirúrgicos, es una falta de respeto. Es desinformar a la población" expresó.

 En un comunicado los trabajadores pronunciaron una fuerte decvlaración contra el secretario de Estado:

"Sr. Ministro: hay más operaciones corrientes que complejas porque la patología menos compleja por suerte es la más frecuente.
Desconocer esto es imperdonable, pero pensar que un cirujano opta por realizar intervenciones más sencillas porque le conviene económicamente es difamar, si tiene pruebas para semejante afirmación póngalas sobre la mesa, de lo contrario discúlpese".