Comuna Canaria retira chapas a conductores de Uber y los multa con 35 UR
La Intendencia de Canelones está realizando operativos para quitar matrículas a conductores de aplicaciones ya que éstas no están reguladas para funcionar dentro del departamento.
Los inspectores de tránsito, ubicados en la zona del Aeropuerto de Carrasco, retiraron entre lunes y martes unas 25 chapas a conductores de Uber, los cuales deberán pagar una multa de 35 Unidades Reajustables (UR), lo que equivale a $37.905.
Los choferes pueden dejar pasajeros en esa zona, siempre y cuando el viaje haya iniciado en Montevideo, pero no pueden levantarlos, ya que en Canelones aún no está regulado el uso de la aplicación.
El directivo de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones, Luis Peña, reconoció a La Mañana de El Espectador que los choferes saben que no pueden hacer viajes dentro de Canelones, pero promueven "trabajar tranquilos".
La comuna también sanciona a los taxis de Montevideo o incluso de Canelones que toman pasajeros en zonas inhabilitadas.
En forma paralela, la Intendencia de Canelones busca establecer una regulación para las aplicaciones de transporte en el departamento.
El director de Tránsito de la comuna canaria, Marcelo Metediera, mantuvo varias reuniones con representantes de Uber con el objetivo de regularizar el uso de la aplicación en el departamento, aunque advirtió que el diálogo no avanzó porque "la empresa no aportó demasiado a la discusión", según declaró a Montevideo Portal.