OMT toma aspectos éticos de turismo uruguayo para plan de trabajo 2019-2021
El Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) tomará los "aspectos éticos vinculados al turismo" uruguayo para su plan de trabajo 2019-2021, destacó hoy a Efe el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.
Asimismo, Liberoff, que participó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en la 109 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en Manama, dijo que la organización también llevará en cuenta los criterios de la accesibilidad y la estructuración de circuitos multidestinos en el que participa el país.
En este sentido, el representante del turismo sostuvo que esta técnica vigente en Latinoamérica también se podría dar en regiones africanas y asiáticas.
Además, Liberoff anunció que el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, visitará Uruguay "próximamente" y dijo que durante la reunión que tuvo en la capital de Baréin con la academia de la OMT analizaron "los últimos pasos" de la preparación de la certificación de buenas prácticas del destino en Punta del Este.
Liberoff también aprovechó este viaje para tener diversas reuniones bilaterales con representantes de Baréin, España y Paraguay y, además, firmó un convenio con Portugal que gira en base a ejes de cooperación como la información, el conocimiento y la formación.
Con el país anfitrión, Liberoff contó que se reunieron para hablar de las posibilidades de "poder cooperar a los efectos de intercambiar informaciones".
Mientras, los encuentros con representantes de España permitieron a Liberoff "restablecer algunas líneas para una ruta de trabajo de cara a lo que puede ser la firma de un Convenio de Cooperación" e incluso hablaron de crear algunas experiencias que intercambien el tango y el flamenco.
Con respecto a Paraguay, el viceministro detalló que en la reunión se habló de "las potencialidades" de la Ruta Jesuítica, que desarrollan Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Y que la compañía Air Europa conectará a Madrid con las Cataratas de Iguazú y luego Montevideo dos veces por semana a partir de junio de 2019. EFE