UAG niega ser un pasivo irrecuperable y explica rol de Sartori en la empresa
En el semanario Búsqueda se informó acerca que Union Agriculture Group S.A. tenía una deuda de 23.7 millones de dólares con el Banco República, que la institución financiera catalogó de como de Categoría 5, es decir "incobrable", la empresa emitió un comunicado expresando su punto de vista.
En la misiva UAG puntualiza que se trató de "información errónea" donde se mezclaban actividades, activos y supuestas "deudas irrecuperables" y se vincula erróneamente con el nombre de uno de los accionistas, Juan Sartori.
La empresa afirma que no existen pasivos "irrecuperables" como ha trascendido en la prensa, dado que todos los préstamos bancarios de UAG están respaldados por hipotecas de las tierras que superan en más de cuatro veces el valor del pasivo.
"El patrimonio total de la compañía es superior a 250 millones de USD y la deuda bancaria ha sido reducida más del 50% en los últimos dos años y medio. UAG ha invertido en forma muy importante en el país desde 2008, cuando inició sus actividades, siempre atrayendo capitales extranjeros y llegando a contar en su plantilla de trabajadores uruguayos a más de 350 personas, y unos 500 puestos de trabajo indirectos" puntualizaron.
Acerca de Sartori, en el comunicado se expresa "agradecimiento" al fundador quien "trajo inversores".
"Juan Sartori no mantiene deuda alguna con ningún banco a través de UAG. Exhortamos gentilmente a todos los medios a no vincular erróneamente a Juan Sartori con la dirección actual de la empresa, ya que comentarios realizados con fines políticos están afectando negativamente el desarrollo de la gestión de la misma" sentenciaron.