Cooperativas: 2000 viviendas en más de 50 obras
En el marco del Seminario Constructiva 2018, el Arquitecto Pablo Antonáz, Director del Cet-Pvs, expuso sobre los sistemas constructivos industrializados y las Cooperativas de Vivienda del Programa de Vivienda Sindical (PVS).
El Arq. Antonáz basó su tesis en las ventajas que presentan los modelos de construcción empleados por el PVS, los cuales permiten luego de 7 de años que más de 200 familias cooperativas puedan vivir en sus propias casas luego de optar por estos modelos de construcción, y que cientos de familias más aspiren a inaugurar sus viviendas en los próximos meses.
Nox, Emmedue, Crupe, Encofrados Modulares, Spm y Concrespuma son los Sistemas Constructivos habilitados que emplea Cet-Pvs, los cuales desde un principio apuntan al abaratamiento de los costos, la sencillez constructiva y la rapidez para las cooperativas de ayuda mutua, todos ellos cuentan con su DAT correspondiente a excepción del Encofrado Modular, el cual no requiere de dicha habilitación.
Estos sistemas de construcción van acompañados por más de 150 técnicos, quienes trabajan en todo el país, con un equipo de trabajo integrado por Arquitectos, Ingenieros, Trabajadores Sociales, Contadores y Escribanos, para asi desarrollar una digna vivienda para los trabajadores uruguayos.
En 7 años de trabajo se han presentado más de 130 cooperativas a la Agencia Nacional de Vivienda, y actualmente se encuentran en construcción unas 2.000 viviendas en más de 50 obras, y se preveé que para el próximo año 2019 se inaugurarán más de 500 viviendas,cumpliendo el objetivos de brindarles a los trabajadores uruguayos casas dignas para ellos y sus familias.