Sociedad

Desde el Ministerio de Turismo llaman a "facilitar la incorporación de los inmigrantes a la vida del país"

Desde el Ministerio de Turismo llaman a "facilitar la incorporación de los inmigrantes a la vida del país"

Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo llamó a tener en cuenta la importancia de "convivir con nuestros vecinos y buscar que incluso las migraciones que se producen se hagan en un ámbito de recepción". 

La calidad de vida en Uruguay y el desarrollo de nuevas infraestructuras, como el estadio Antel Arena, son algunos de los principales motores del turismo en el país, relató hoy a Efe Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo, en la World Travel Market (WTM) de Londres.

"La presencia para Uruguay en la WTM siempre ha sido muy importante porque nos permite observar tendencias y también los operadores nacionales tienen la posibilidad de contactar con los internacionales", explicó Liberoff.

Destacó que Uruguay "sigue ratificando la calidad de vida como diferencial" con respecto a otras ofertas turísticas "que todos los países desarrollan legítimamente".

Uruguay, recibió en 2017 más de 4,2 millones de visitantes, una cifra récord de turistas que ingresó más de 2.300 millones de dólares en el país, según Liberoff.

La campaña desde la WTM, así como las propuestas de promoción turística que planteó el viceministro uruguayo, pretenden "poder seguir manteniendo el incremento de turistas o estabilizarnos en valores de estas características, porque esto genera más de 100.000 puestos de empleo".

El viceministro destacó el desarrollo de infraestructuras, como el centro deportivo y cultural Antel Arena en Montevideo, o la implementación de nuevas rutas aéreas multidestino, como la que comunica Madrid con Montevideo vía Iguazú, entre los avances positivos para alcanzar estos objetivos.

Al mismo tiempo, resaltó los acuerdos internos que acompañan a sus propuestas exteriores y buscan "generar inclusión y accesibilidad" junto con los operadores turísticos, con políticas que incorporan "valores éticos en la lucha contra la explotación sexual de niños o de igualdad de género".

"Hay una frase que dice, ¿de dónde descienden los uruguayos? ¡De los barcos! La inmigración hizo mucho por nuestro país", apostilló Liberoff, quien apuntó que es "responsable" mantener una política ordenada para "facilitar la incorporación de los inmigrantes a la vida del país".

"Históricamente la balanza turística de Uruguay es positiva y eso contribuye a la economía general del país", subrayó el viceministro.

"Si el público, en las entrevistas de satisfacción del cliente, responde que lo más significativo que han encontrado es la calidad de su gente es porque conviven con los ciudadanos, aprovechan la belleza natural, la gastronomía y demás, en un ambiente que no siempre es posible en otros lugares", agregó.

Uruguay mantendrá su expositor en la WTM de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo, hasta su conclusión el miércoles 7, en el recinto ferial ExCel, al este de la ciudad. EFE