Aprueban torre de 27 pisos en Paysandú, la más alta del interior sin contar Punta del Este
El Intendente Guillermo Caraballo firmó la resolución, se espera que se dispare la demanda laboral en el departamento, el predio se llamará "La Torre de la Defensa".
Según informa EL TELÉGRAFO, la torre comprende 25 unidades de viviendas, 24 oficinas, amenities dos barbacoas, gimnasio y piscina cerrada climatizada y 58 garajes dos estacionamientos en el subsuelo y uno a nivel de vereda, todo en régimen de propiedad horizontal. Los 6.300 metros cuadrados previstos para el edificio que tendrá forma cilíndrica, se implantará en una área total de unos 1.200 metros cuadrados.
Se prevé comenzar con las construcción luego de la semana santa de 2019, en una tarea que insumiría 24 meses de trabajo y 35.000 jornales de mano de obra directa. El edificio tendrá una altura de 75 metros.
"Buscamos un edificio que no tuviera gran ocupación del suelo, con poca huella, para no ser invasivo a nivel de implantación, pero que se vaya para arriba y tenga buena vista", dijo a EL TELEGRAFO el arquitecto Alberto Zinno, acompañado por su socio y colega, Jorge Paggi.
El apartamento tipo ocupará 188 metros cuadrados, entre terraza y espacio habitable, con tres dormitorios, dos baños, un escritorio, vestidor en todos los dormitorios, cocina, comedor, living y sala de lavado, con split central pero manejado a gusto del habitante. Y arriba del todo se montará un duplex, con piscina y parrillero propios, con una extensión de 280 metros cuadrados.
FUENTE: EL TELÉGRAFO