Funcionarios portuarios inician huelga tras accidente en buque panameño
El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) inició este martes un paro de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de que se conociera la muerte de dos operarios que trabajaban en la descarga de madera de un buque panameño tras una fuga de una sustancia por ahora desconocida.
El sindicato sostiene que las muertes eran "evitables" y reclama a las empresas por no velar en pos de la seguridad de los trabajadores, consigna Montevideo Portal.
Además, hacen saber "su más firme repudio a las empresas que se niegan a discutir con sus trabajadores normas de seguridad" para protegerlos de "accidentes fatales".
La huelga comenzó a las 13:00 del martes y se mantendrá hasta el mediodía de este miércoles.
El sindicato anunció que mantendrá guardias gremiales para que las actividades en el puerto no se vean totalmente interrumpidas.
Este martes dos operarios fallecieron en el acto luego de que se generara una fuga de una sustancia tóxica mientras cumplían tareas de descarga en el buque American Bulker, de bandera panameña.
Otros dos funcionarios resultaron lesionados; uno de ellos un ciudadano filipino que fue trasladado con un coma inducido a un centro de salud; el otro, un uruguayo que parecía mostrar síntomas leves, dijo a Sputnik la portavoz de bomberos Mariela Vivone.
La Policía Científica e investigadores de la Armada buscan detectar el origen del material que causó el siniestro. (Sputnik)