ROMPKBZAS

Acusación contra directora de escuela del Cerro estuvo "armada" y niños fueron "manipulados"

Rompkbzas habló con la abogada de la docente acusada de abusar de varios menores del centro educativo. Afirma que su defendida es inocente y sostiene que peritajes independientes demostrarán la verdad. 

La defensa de la directora acusada de haber abusado de ocho alumnos en la Escuela 364 del Cerro asegura que la causa contra su defendida está armada. Señala que la mujer nunca estuvo a solas con los niños el día que en sucedieron los hechos denunciaron, pide un peritaje independiente y sostiene que quedará probada una "terrible manipulación" hacia los niños.

La docente fue sometida a prisión domiciliaria por 120 días, pese a que la Fiscalía había pedido que fuera derivada a la cárcel, al entender que las pericias psicológicas fueron calvbe para confrimar que había sometido a abusos sexuales a los ocho niños de 5 años que tuvo a su cargo el 25 de junio, cuando la ausencia de una maestra motivó que se hiciera cargo de un grupo preescolar.

Entrevistada por Rompkbzas la abogada de la directora, Estela Ruiz, afirmó que los hechos están lejos de ser probados. Lo que existen son pericias, a cargo además de Primaria, la parte denunciante.

Ruiz descartó que los hechos se sucedieran de la forma en que se los relata. Sostuvo que desde tiempo atrás su defendida venía siendo víctima de bullying en la escuela, que poco a poco se fue transformando en una denuncia por malos tratos que mutó, dos días antes de la formalización de la acusación, en una "terrible y espantosa" denuncia de abuso sexual a menores.

La abogada dijo creer firmemente en la inocencia de su defendida y afirma que la causa está armada.

Ruiz dijo entender que en este caso hubo un manejuo peligroso de la técnica de peritajes, una "manera fácil" de conseguir pruebas.

La abogada destacó el apoyo que la directora recibió por parte de los maestros de Artigas, de donde es oriunda, que este jueves realizaron un paro en solidaridad.

La abogada dio su visión acerca de por qué pudo haberse armado la causa contra su defendida.