Innovadora actividad en el Puerto para reivindicar el Derecho al juego de los niños
El juego no sólo es bueno para los niños también es un Derecho. En ese sentido y en el marco de las celebraciones del pasado 20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, se realizará este martes 27 de noviembre una innovadora actividad en la playa de contenedores del Puerto de Montevideo.
La jornada, organizada por Terminal Cuenca del Plata y Katoen Natie Comunidad se realizará en conjunto con la Escuela Portugal y la participación de los escolares de los dos sextos años.
En la oportunidad, que apuesta a reivindicar el derecho al juego de los niños, la multinacional dueña de la única terminal especializada de contenedores en el puerto de Montevideo, donará 200 tableros y otros materiales para que los niños de la Escuela Portugal puedan desarrollar juegos y puedan profundizar sobre las estrategias de aprendizaje que están desarrollando como programa en la escuela.
La actividad consiste en empezar a trabajar con esos tableros en el Puerto más una exposición que va a estar realizando uno de los docentes, no solo sobre los derechos del niño sino también sobre la estrategia de aprendizaje a través del juego.
Cabe destacar que estos no son tableros de juegos convencionales, sino que son unos tableros gigantes. Lo que ellos están desarrollando son unos juegos de tamaño enorme que sirven para aprender, aplicar estrategias en grupo y llevarlos a casa para jugar en familia.