Investigación de Petit reveló que un guardia del penal de Libertad mató de un disparo a un recluso
Un guardia del penal de Libertad mató a un preso de un disparo a corta distancia e intentó disimular su crimen acusando a otro recluso, según informó Juan Miguel Petit, el comisionado parlamentario de cárceles, en la comisión bicameral de seguimiento del sistema carcelario.
Según el documento que elaboró Petit, una vez que el policía hirió al preso los guardias lo dejaron en el piso, y cuando el hombre fue atendido ya estaba muerto. Sin embargo, el Ministerio del Interior publicó en su página web que el hecho se dió a partir de un incidente entre reclusos.
El suceso ocurrió el 9 de octubre y el comisionado pudo reconstruirlo tras visitar seis veces esa cárcel entre el 12 y el 30 de octubre, y entrevistar a más de 70 testigos y participantes del caos que se desató ese día, según informó El Observador.
Petit escribió que el recluso Carlos Alberto Núñez Santos "murió a raíz de un disparo de escopeta con munición no letal pero hecho a muy corta distancia, realizado innecesaria e irregularmente cuando se encontraba indefenso y sin posibilidad alguna de agredir a nadie, ya que una reja lo separaba del personal policial".
Este asunto fue analizado por Leonardo Haberkorn junto a Walter Pernas, Fabián Werner y Darío Klein.
Escuche la columna completa: