Sindicato corta abastecimiento de combustible en el sur del país
La Unión de Trabajadores de Transporte de Combustible cortó desde su distribución en el sur de Uruguay durante cuatro días debido a un paro realizado por los operarios y los transportistas de la petrolera estatal Ancap de La Tablada, en Montevideo, luego de un accidente que tuvo un trabajador, informaron fuentes oficiales.
El gremio, después de una asamblea, decidió hacer un corte total de 24 horas, reducir los viajes de los transportistas de tres a uno el viernes y volver al paro total el fin de semana.
Ancap señala en un comunicado que un trabajador de 45 años se encuentra internado debido a un accidente que sufrió "durante una maniobra de carga de combustible" y que está "realizando una investigación para determinar las causas del incidente".
Según la prensa local, dicho accidente le produjo "cortes" y "fracturas" en una mano.
El efecto del paro afectará a partir de mañana a las estaciones de servicio al sur de Uruguay, ya que la planta abastece a siete departamentos de esa zona del país.
Por otra parte, el organismo manifiesta que para "mitigar el impacto" del paro y poder "asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país" quiere "extender el horario de apertura" de la planta este viernes. EFE