Sociedad

Japón celebra 110 años de inmigración a Uruguay con siembra de sakura

Japón celebra 110 años de inmigración a Uruguay con siembra de sakura

La embajada de Japón celebró los 110 años de inmigración a Uruguay con la siembra de un árbol de sakura (cerezo) que representa su flor nacional y como muestra de la amistad que existe entre ambas naciones.

El embajador japonés en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, destacó que al tratarse de un "año histórico" decidieron plantar el sakura o cerezo con la visión de que se cumplan 100 años de relaciones entre uruguayos y japoneses.

"Estamos felices y satisfechos de simbolizar nuestra relación tan hermosa", expresó.

Asimismo, calificó las relaciones con el país suramericano como "maravillosa" y de "mucha confianza y comprensión" en el trabajo mutuo.

De igual forma, Shindo recordó la visita a Uruguay el pasado 2 de diciembre del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que representó la primera ocasión en la que el representante de la diplomacia nipona aterrizaba en suelo uruguayo.

En tanto, explicó la importancia del árbol de sakura en su país que marca el inicio de la primavera.

"Es muy lindo, cuando llega la primavera, en Japón tenemos muy bonitas flores de sakura para festejar el comienzo del año fiscal. También con la ceremonia de entrada a las escuelas y universidad, cuando los jóvenes comienzan su carrera profesional siempre celebramos con flor de sakura", concluyó.