ROMPKBZAS

Nuevos documentos confirman espionaje en democracia

Un informe del periodista Roger Rodríguez revela, sin ninguna duda ya, que no sólo el espionaje de los servicios de inteligencia estuvo activo en plena democracia sino que además, siguen escondiendo archivos. O peor aún, quién los oculta es el gobierno.

El periodista cuenta en su informe que un ciudadano quiso conocer la información que tenía el Estado sobre la detención de su madre, hermana y cuñado por efectivos del FUSNA cuando él tenía 8 años.

Por esa razón hizo una solicitud de acceso a la información a  la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente. Mientras por su lado logró contactos que en pocos días le permitieron acceder a un puñado de fotocopias de los archivos del FUSNA donde constaba la odisea de su familia.

"La sorpresa se transformó en asombro cuando el Estado le entregó formalmente su respuesta. El documento oficial, firmado por la coordinadora del Equipo de Investigación Histórica, Lic. Fabiana Larrobla, concluye que no se ha encontrado ningún documento en los archivos del FUSNA, ni en los microfilmes del Servicio de Información y Defensa (SID)" – dice Rodríguez.

Y peor aún, porque entre la documentación que recibió consta que la hermana de este hombre "ahora adhiere a Asamblea Uruguay".  El grupo liderado por Danilo Astori se fundó el 19 de mayo de 1994, por lo cual su ficha muestra que se la continuó espiando en democracia.