Sociedad

Intendencia de Maldonado sobre derrame: la situación está controlada

Intendencia de Maldonado sobre derrame: la situación está controlada

A raíz del derrame de hidrocarburo producido por la rotura en un manguerote de la boya petrolera de José Ignacio, unas 50 personas desplegaron acciones de limpieza en 11 kilómetros de la costa que fueron afectados por el desplazamiento de petróleo. El trabajo debió complementarse con el uso de maquinaria pesada. 

Este domingo cuando operarios de Ancap estaban arreglando el derrame primario, se produjo otro, del que no se informó oficialmente, pero las autoridades afirman que la IDM estuvo en conocimiento, en el mismo lugar.

Fruto de esa mala maniobra llegó este domingo algún remanente a la playa que se está limpiando con cuadrillas municipales. Es a la altura del Kilómetro 170 hasta Punta Piedras.

Equipos comandados por la Dirección de Aseo Urbano limpiaron este domingo y lunes a la mañana temprano, en Balneario Buenos Aires, aproximadamente entre 4 y 5 kilómetros en plena faja costera.

Lo afectado son más de 10 kilómetros en total.

Por parte  de las cuadrillas municipales trabajaron 50 personas, 2 máquinas, 2 retro y otras sacando las bolsas.

La situación se encuentra controlada pero se continuará monitoreando desde el CECOED junto a personal de la Armada Nacional y ANCAP.

Asimismo, se informa a la población que los guardavidas están al tanto y manejan la información como para advertir a los bañistas en caso que sea necesario.