ROMPKBZAS

Casi seis horas navegando: el perfil del internauta uruguayo

Entrevistado en Rompkbzas, el director del Grupo Radar, Alain Mizrahi, dio detalles sobre el último informe de su consultora acerca de las características de los uruguayos a la hora de ingresar a la red de redes. 

Uruguay viene repitiendo una tendencia que se percibe a nivel mundial en cuanto al uso de redes sociales. Lentamente, los que históricamente han usado Facebook, de poco se están yendo a Instagram. Hoy el 86% de los uruguayos utiliza la plataforma fundada por Mark Zuckerberg, frente al 97% que lo hacía hace apenas dos años.

Twitter ha tenido, en tanto, un fenómeno particular. Este año se recuperó y es utilizado por el 23% de los internautas, recuperándose de una caída fuerte en 2017.  LinkedIn, destinada a contactos empresariales y profesionales, bajó al 6%, después de haber sido usada por el 14% hace dos años.

Estos son apenas algunos datos que mostró la última entrega del Perfil del Internauta, divulgado en los últimos días por el Grupo Radar. Rompkbzas analizó la información con el director de la consultora, Alain Mizrahi.