Continúa el conflicto en entre Sindicato y la Dirección General Impositiva
La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) realizó un paro de actividades en reclamo a un conflicto salarial que mantiene con la Dirección General de Impositiva (DGI) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El presidente del sindicato de AFI, Adeimar González, dijo a Efe que la DGI quiere instrumentar "una rebaja salarial" intentando asociar parte de los objetivos de los trabajadores a los de recaudación y de reducción del gasto de administración de los impuestos.
González explicó que los empleados poseen una partida del 15 % del salario mensual asociada a metas grupales, las que remarcó que deben ser "medibles" y "cumplibles", que se paga toda junta una vez al año.
El presidente de AFI señaló que la DGI pretende que de ese 15 %, en el mediano plazo, un 40 % esté asociado a la meta institucional.
González subrayó que eso implicaría una rebaja en sus salarios, ya que son indicadores que, "en los últimos años, la administración no ha cumplido".
"Dado que esos objetivos institucionales hace años no se cumplen, que se incorporen al 15 % es una rebaja salarial porque ya sabemos que no se van a cumplir", aseveró.
La DGI, por su parte, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que "el sindicato se retiró de forma unilateral de las negociaciones" y agregó que "no ha presentando ninguna propuesta que implique una rebaja salarial".
Asimismo, el órgano exhortó al sindicato a "generar un clima adecuado que permita retomar un diálogo respetuoso".
La de este miércoles, fue la tercera jornada con medidas sindicales, luego de que el pasado lunes los empleados del órgano estatal realizaran un paro y un día después, ocuparan uno de los edificios. EFE