webs

El primer Hard Rock Café de Montevideo abre sus puertas en los próximos días

Si bien todavía no hay fecha confirmada, el Hard Rock Café abrirá sus puertas en Montevideo en los próximos días, según confirmó Juan Frick, gerente de marketing a El Espectador, durante una recorrida especial que se hizo para invitados y prensa el pasado martes.

Por Alejandra Volpi

Hay objetos, ropa e instrumentos que pertenecieron a artistas de la talla de Bon Jovi, Shakira, Michael Jackson, Prince, Jennifer Lopez, Juanes, y muchos otros íconos de la música. La memorabilia es una de las grandes características de estos restoranes con sello propio que por primera vez incluye a Montevideo en su circuito de 17 unidades en Sudamérica.

Robert Barbieri es quien se encarga de las aperturas, del proceso de entrenamiento y de la selección de entrenadores para preservar la calidad e identidad del Hard Rock Café en el continente. En diálogo con El Espectador explicó que el diferenciador de la empresa es sin lugar a dudas la música. "Tratamos de transmitir una experiencia, ese es el fin, nosotros no queremos vender hamburguesas, vendemos experiencias. Eso es lo que estamos trayendo a Uruguay. Desde la memorabilia, la colección importante de artistas que presentamos, hasta el modo de atención al cliente".

Lo curiosos es que el Hard Rock Café original, el primero que se creó en Londres, no surgió con la idea de exponer en sus paredes objetos de las principales estrellas de la música, sino que esto se dio de manera anecdótica y espontánea. "Fue por casualidad, el primer local en Londres era muy frecuentado por Los Beatles, Los Rolling Stones, e incluso Eric Clapton, quien un día llevó su guitarra a los dueños de regalo, el dueño no tocaba guitarra y dijo que la iba a poner en la pared. Una semana después recibió una carta del guitarrista de The Who diciendo que su guitarra era tan buena como la de Clapton y así comenzó esta historia. Todas las piezas son originales, usadas por artista en videos, canciones o conciertos, algunas se consiguen por subasta. Tenemos un museo de 86 mil piezas del rock and roll y la mayoría está colocada en los restoranes. Es un museo a puertas abiertas", agregó Barbieri.

Según Juan Frick, la apertura en Montevideo está ligada al sueño de un grupo de amigos. Reveló que pronto incluirán alguna reliquia de un músico uruguayo y que el local estará abierto a producir ciclos de toques en vivo, aunque todavía no está armada la grilla. El restorán está ubicado en una zona inmejorable de la rambla de Montevideo dentro del edificio Forum en Pocitos.