Hinchas detenidos por el homicidio de Hernán Fioritto quedaron en libertad
Quince de los dieciséis hinchas de Nacional, que cumplían prisión preventiva por la muerte de Hernán Fioritto a fines de setiembre de 2016 en Santa Lucía, quedaron en libertad en las últimas horas debido a una norma específica del nuevo Código de Proceso Penal.
El procesamiento fue tomada de acuerdo al antiguo Código del Proceso Penal pero en el caso de algunos de los detenidos, no existía un procesamiento firme.
Vale tener en cuenta que con el nuevo Código las personas en esta situación no pueden permanecer en prisión luego de determinado lapso.
Respecto a la persona que no obtuvo la libertad y continúa con medidas, podrá quedar en libertad luego de pasados dos años.
Recordemos que los hechos se produjeron en una plaza de Santa Lucía, cuando en medio de festejos por el aniversario de Peñarol, tres jóvenes hinchas de este equipo resultaron heridos, más el fallecimiento de Fioritto tras permanecer un mes internado.
Los involucrados pasaron a un régimen de arresto domiciliario por tres meses, que regirá de viernes a domingo entre las 8 y las 20 horas. En ese período no podrán concurrir a eventos deportivos ni acercase a menos de mil metros a la plaza de Santa Lucía.