La Mañana de El Espectador

Investigan tres casos de femicidio que se suman a los 25 confirmados

Investigan tres casos de femicidio que se suman a los 25 confirmados

el hombre que mató a su pareja el pasado miércoles en el Hipódromo de San José y luego se entregó a la Policía, será formalizado este viernes por la Justicia.

Según informó el portal San José Ahora, el hombre, de 40 años de edad, declaró el jueves ante el fiscal del caso, Franco López, quien definió aplazar la audiencia para este viernes porque entiende que aún queda evidencias por recolectar para imputarlo por el delito de feminicidio, según las condiciones legales.

Según explicó el fiscal, la pareja mantenía una relación y se seguían viendo a pesar de que había terminado hacía un tiempo.

El cuerpo sin vida de Loreley Carmona, de 38 años, fue hallado con 18 puñaladas por un trabajador del hipódromo, sobre la noche de este miércoles.

Según relató a Telenoche un vecino, el agresor le habría dicho a través de un mensaje de texto que si no asistía al encuentro en el hipódromo la mataría frente a los cuatro hijos y cuatro sobrinos que tenía a cargo. Pese a las amenazas, el hombre no tenía denuncias por violencia doméstica. 

El movimiento "Ni una menos San José" realizará a las 19 horas, en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de San José de Mayo, un acto en repudio a este asesinato, bajo la consigna "Frente a la violencia machista, acción feminista". 

Son 25 los femicidios registrados por el Ministerio del Interior, a los que se podría sumar el caso de Loreley Carmona, en caso de que el presunto agresor sea formalizado. Tampoco está contemplado el asesinato de Carolina Vivero, ocurrido el pasado lunes en el complejo de viviendas de la calle Zum Felde, ya que se encuentra en etapa de investigación.

Según cifras oficiales, hubo más de 32.000 denuncias por violencia de género en los primeros once meses del año. El número es prácticamente igual que el de 2017.

Por otra parte, la Policía y la Fiscalía de Durazno investigan la muerte de una mujer en el Paraje Las Cañitas, ubicado en una zona rural a 132 kilómetros de la capital departamental, tras el incendio de su vivienda. El principal sospechoso es un hombre. 

El cuerpo sin vida fue hallado este jueves, calcinado dentro de la casa.