La Mañana de El Espectador

Incidentes este fin de año

Incidentes este fin de año

Tras el festejo de este fin de año, Bomberos debió intervenir solamente en cuatro episodios vinculados al uso de pirotecnia. En la capital y rutas nacionales murieron tres personas.

Tampoco se registraron incidentes por quema de fuego en zonas consideradas de peligro.

Por otra parte, hubo unas 21 intervenciones en la zona metropolitana por incendies de contenedores de basura, cifra equivalente a la de los días no festivos.

Sin embargo, Fin de Año dejó tres fallecidos en siniestros de tránsito.

En la tarde del lunes 31 de diciembre, un hombre de 55 años y una mujer de 43 fallecieron, mientras que otras tres personas resultaron heridas a consecuencia de un choque múltiple ocurrido en el barrio Atahualpa de Montevideo.

El hecho se dio cuando una camioneta pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, y chocó contra un Peugeot 405, que a su vez impactó contra el auto de los fallecidos que esperaba para cruzar.

También murió una mujer tras un choque frontal ocurrido el mismo día, en la ruta 8, kilómetro 93, del departamento de Lavalleja. Su acompañante, rescatada por Bomberos, presentó lesiones leves, mientras que los tres ocupantes del otro vehículo sufrieron traumatismos leves.