Condenan a recluso de Maldonado por estafa de 2 millones de pesos
La Justicia condenó a tres años de cárcel a un interno que cometió un "delito continuado de estafa agravado" desde una cárcel, desde la que obtuvo 61.000 dólares, informó hoy la Fiscalía.
El imputado de 41 años, quien se encontraba en una cárcel del departamento de Maldonado, "realizaba diversas maniobras consistentes en ingresar al chat 12345 (en el que las personas se comunican con el fin de relacionarse con otras) donde obtenía datos de diversos hombres que allí participaban", según consta en el pedido de acusación.
El documento añade que el acusado enviaba mensajes de texto simulando ser una mujer "manteniendo conversaciones con contenido sexual o erótico".
Posteriormente, enviaba nuevos mensajes diciendo que era la madre de la mujer con quien había entablado una conversación y explicando que la misma era menor de edad por lo que iba a realizar una denuncia.
Tras lograr que la víctima se inquietara, lo llamaba por celular haciéndose pasar por un funcionario policial y le decía que "si no quería que se informara al Fiscal o que la denuncia siguiera su curso", debía enviar dinero a determinada persona.
Los números de documento de identidad que proporcionaba para que los hombres le realizaran giros de dinero correspondían a su pareja, familiares y conocidos tanto de él como de otros reclusos.
Si bien no se pudo determinar el monto que el imputado habría cobrado, este expresó haber realizado maniobras por alrededor de 2 millones de pesos (unos 61.000 dólares). EFE