Intendencia de Montevideo estudia la esencialidad del sector limpieza tras la decisión de mantener el paro
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) decidió en asamblea mantener el paro en la recolección de residuos, tras no haber llegado a un acuerdo con la comuna capitalina luego de la reunión que mantuvieron este jueves.
Las autoridades de la Intendencia de Montevideo se niegan a trasladar a otra área a la jerarca denunciada por acoso laboral, hasta que culmine la investigación.
El paro comenzó el lunes 31 de diciembre y con la decisión de la asamblea se extenderá por lo menos hasta este viernes, cuando los dirigentes de Adeom y de la intendencia se volverán a reunir. Luego de este encuentro, el gremio convocará a asamblea para determinar si continúan con la medida y si la misma se extenderá a otras áreas y servicios.
Por su parte, la intendencia aguarda la respuesta del Ministerio de Salud que analizará la situación de la ciudad para saber si existe riesgo sanitario, y evaluar si declarará la esencialidad del servicio, que obligaría a los funcionarios a levantar el paro y volver a trabajar.