Maldonado regulará Uber pero aplicará más controles
La Intendencia de Maldonado elaboró un decreto para regular el funcionamiento de las aplicaciones de transporte de pasajeros con el objetivo de evitar que los conductores de Montevideo se trasladen en masa a trabajar al departamento.
La normativa, que se encuentra en etapa de inscripción, establece una serie de exigencias para que las aplicaciones del transporte puedan operar en Maldonado, entre las que se destacan que los autos estén empadronados en el departamento, con una antigüedad de cinco años, además de tener el seguro al día.
Los inspectores de tránsito de la comuna está fiscalizando el cumplimiento del decreto para los conductores de esta aplicaciones, aunque los controles aumentarán en las próximas horas, según informó el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola.
De constatarse la irregularidad, los inspectores retirarán las chapas y aplicarán multas a aquellos vehículos que transporten pasajeros sin cumplir con la normativa, aunque habrá tolerancia frente a aquellos que ya hayan sido inscriptos.
Si Uber no cumple lo acordado con las autoridades, se le prohibirá su ingreso al departamento por dos años.