Sociedad

Beraca desmiente ocupación de vivienda en Rocha

Beraca desmiente ocupación de vivienda en Rocha

El Hogar Beraca, pertenece a la Iglesia Misión Vida, que se encarga de rehabilitar a personas con problemas de drogadicción, negó la acusación de ocupación de una casa en La Paloma, en el departamento de Rocha.

El abogado de la institución, Ángel Cardozo, dijo a El Observador que no existe delito penal, y que el caso se va a resolver por la vía civil, ya que presentaron un juicio de conciliación.

Carlos Fagián, quien inició la demanda, es propietario de la mitad de los derechos de la propiedad, los cuales compró hace cuatro años en un remate judicial. La otra mitad pertenece a una policlínica de Asse en La Paloma y a un residencial de ancianos, obtenidos por sucesión, luego de que los dueños originales fallecieran. Todos consideran que Beraca están infringiendo la ley.

El hecho se desencadenó luego de que Waldemar Carreño, quien vivía en la casa, alquilara el lugar al hogar, tras su recuperación y pintada, llevada a cabo por jóvenes de la organización durante varios meses, con la ayuda de una empresa de Maldonado, según informó Subrayado.